Coaching de equipos

Desarrollando el Capital Humano

Las plantillas trabajan normalmente a un 50% de su potencial real por falta de una buena comunicación, por no saber  qué se espera de ellas o simplemente porqué desconocen todas sus capacidades.

Cuando a los empleados les falta motivación no se comprometen con el trabajo,  no se preocupan por la rentabilidad de la empresa, no se sienten parte de ésta.

Parece que vayan a trabajar solo físicamente ya que sus mentes están en otro lado, hacen lo mínimo, y solo esperan la hora de salida.

También hay que tener en cuenta que, el 90% de los empleados por cuenta ajena, lo que más valoran a la hora de elegir o permanecer en un  puesto de trabajo es un buen clima laboral y el reconocimiento de su jefe. 

 

Una buena intervención de un experto en relaciones, comunicación y cultura de equipo daría la vuelta a esta situación, consiguiendo un mayor rendimiento de estos empleados.

Reproducir vídeo

Aprender a trabajar juntos

Un buen equipo de trabajo crea sinergias que no suman sino que multiplican el esfuerzo individual.

Te ayudamos a convertir tus equipos en EAR (equipos de alto rendimiento)

Ya sean consejos de administración, comités de dirección, equipos de ventas, comerciales o de producción

Haciéndolos  crecer como equipo, mejorando la motivación, la comunicación, la co-responsabilidad, la confianza, la empatia 

Para que sea un equipo más comprometido, satisfecho y productivo.

¿Cómo?

Estudio previo para tomar la temperatura al equipo

Mediante encuestas, test y entrevistas personales comprobaremos la etapa en la que se encuentra el equipo, el nivel de motivación, el clima laboral, su nivel de desarrollo, etc.

Buscar la solución que mejor se adapte a los resultados del estudio

La cohesión y mejor entendimiento del equipo se puede trabajar mediante:

  • Reuniones grupales para transformar y mejorar el sistema relacional, definir la cultura del equipo y llegar a acuerdos de compromiso

  • Acciones formativas en Habilidades Relacionales, comunicación y/o Inteligencia Emocional

  • Sesiones de Team Building y jornadas de convivencia

Herramientas de las que disponemos

Método DISC y Motivadores

Es una herramienta de diagnóstico que, mediante test especializados y patentados,  nos da a conocer  los diferentes estilos  de comportamiento y comunicación de cada miembro del equipo para ayudarnos a desarrollar la empatia  y nos da claves para relacionarnos de forma más efectiva. 

Esta herramienta es muy útil para realizar selecciones de personal y asegurarnos, en un 90 %, de que se ha elegido a la persona más adecuada al puesto, al equipo y a la empresa. 

 

Método Lego Serious Play

Deja que tus manos hablen. Construye con tu mente  mientras construyes con las manos.

Es una metodología de facilitación desarrollada en The Lego Group en el 2010. Su objetivo es mejorar el pensamiento creativo y la comunicación del equipo.

Se utiliza para conseguir 100 x 100 de participación en reuniones, para crear estrategias novedosas, idear productos nuevos, detectar y trabajar conflictos, etc 

 

Pon tu equipo a funcionar al 100 % de sus posibilidades reales

Llámanos

Ir arriba