Hola! Soy Marian Buján. 

Especializada en relaciones interpersonales

A la hora de presentarse una misma, siempre cuesta un poco más que hablar de otra persona. Por esta razón,  la dinámica de inicio que mejor me funciona en las formaciones es aquella en la que se presentan unos a otros después de un espacio previo para hacerse preguntas y conocerse mejor.
Nací en Pamplona, en el seno de una familia trabajadora que inculcó a sus tres hijos, entre otros valores, un afán de superación inagotable. Será por eso que me encantan los retos, los cambios que me desafían y, lo mejor de todo, la inmensa alegría que me proporciona lograr lo que me propongo.
 Todo esto tiene un precio cuando no se está preparado para ello. En mi caso fue la somatización (ulceras, migrañas…) que sufría a los 20 años, porque el motor de mi audacia era la arrogancia: “yo puedo con todo” mientras iba cargada de miedos desatendidos, de los que no quería ni siquiera enterarme. Con el tiempo y bien acompañada,  aprendí que tenemos que atender a las emociones y gestionarlas para que no nos dominen.
Tengo un libro escrito en el que me extiendo más sobre este tema, «Romper el hielo y conectar»,  que te  recomiendo que leas porque es el abc de cómo mejorar el trato contigo misma/o y con los demás.
Mi trayectoria profesional me ha llevado a trabajar con personas de muchas culturas y a darme cuenta de la diferente manera de relacionarse en función del país de origen. Y a romper esquemas sobre lo que me parecía un trato normal, descubriendo otras formas de interactuar más empoderadoras y gratificantes.
Estudié TEAT y trabajé en el sector del turismo en Mallorca, dirigiendo equipos, durante más de 20 años. Aprendí muchísimo sobre la gestión de personas y equipos, desarrollé mi habilidad de liderazgo, no de forma automática sino con mucho trabajo personal y formación. Después de esta etapa, decidí que era el momento de trasmitir este conocimiento a las nuevas generaciones. Por eso mi eslogan es: 
“20 años liderando equipos, 10 años formando lideres”
 
 
Durante todo este recorrido me he ido dando cuenta de que, la clave del éxito tanto profesional como personal es la manera de relacionarnos con los demás. 
He escuchado miles de veces aquello de “qué difícil es entendernos, llevarnos bien”
Veo cada día lo mal que gestionamos los conflictos; cómo las personas prefieren distanciarse que afrontar las diferencias, cómo se «cargan las relaciones» por no plantear lo que necesitan con claridad y sinceramente. 
Veo, por mi profesión, como compañeros de trabajo llegan a no soportarse por no haber tratado un conflicto de intereses a tiempo, antes de que el resquemor estallara. Veo equipos de trabajo que no suman por falta de confianza. Veo parejas que no duran por no saber relacionarse desde el adulto. Veo padres y madres que amando a sus hijos, los tratan muy mal. Veo grupos de “amigos” que solo se utilizan para no hacer las cosas solos, pero sin una conexión saludable.
Y esto me preocupa. 
Por esta razón, me he especializado en el desarrollo de habilidades para mejorar  las relaciones interpersonales en todos los ámbitos. Imparto formaciones a equipos de trabajo en comunicación, confianza y empatía, y les hago coaching para mejorar la cohesión del grupo. Formo a líderes en la gestión de personas. He montado una escuela de amigos para que entrenen las habilidades relacionales mientras estrechan lazos hasta que se crean los vínculos entre ellos.
Como dice Tony Robbins:
“Si quieres prosperar, invertir en ti no es un lujo, sino un  deber”
 

Me siento afortunada por haberme podido formar con muy buenos profesionales, en Psicología, PNL y coaching sobre todo:

  • Análisis Transaccional (Carmen Pozueta. Palma)

  • Licensed Master Practitioner of NLP (Talent Institute, certificado por Richard Bandler. Barcelona)

  • Coaching motivacional ( Tony Robbins. Londres)

  • Coaching Personal y Coaching Ejecutivo (Certificado IESEC Human International. Barcelona)

  • Habilidades de Coaching en la empresa (Universidad Rey Juan Carlos )

  • Coaching educativo (Escuela Europea de Coaching. Madrid)

  • Coaching de equipos (Institut Gestalt. Barcelona)

  • Formador de formadores ( Universidad de Nebrija)

  • Mediación civil y mercantil (CEJM. Madrid)

  • Facilitadora del Método «Lego Serious Play» (Rasmüssen. Barcelona)

  • Facilitadora  del Método DISC y Motivadores (TTI  Success Insights. Barcelona)P

Mejora tus relaciones y mejorará tu vida

Llámanos

Scroll al inicio